martes, 29 de diciembre de 2009

Paco de Lucía y el Sevilla


Iba a publicarlo ayer, pero temí que os lo tomárais como una inocentada, así que lo reservé para hoy, para no levantar suspicacias.

La foto que encabeza el post lo dice todo. El maestro algecireño a la guitarra, junto a la bandera del Sevilla Fútbol Club.

Ocurrió el 21 de enero de 1975, en el Restaurante Río Grande, en una cena organizada por nuestro Sevilla para la Agrupación Española de Periodistas Deportivos, que celebraba en nuestra ciudad su XIII Asamblea Nacional.

El Presidente sevillista, Eugenio Montes Cabeza, tomó la palabra a los postres, dando la bienvenida a la ciudad a los profesionales de la prensa, expresando "la ilusión y el calor que el Sevilla pone en este acto para corresponder a las singulares muestras de afecto que siempre ha demostrado la prensa deportiva para con la historia y el nombre del club decano de la ciudad de la Giralda."


Cómo han cambiado los tiempos, en cuanto al periodismo se refiere, por supuesto, porque el Sevilla Fútbol Club sigue demostrando su señorío de bien dando permanentemente un trato ejemplar a muchos periodistas de carné que maltratan sistemáticamente el presente y la memoria de nuestro club, llegando incluso al extremo de homenajear a un amargado como Peris, deportivamente hablando, que no cesa de vomitar su basura, incluso para glosar el fallecimiento de uno de los nuestros. No había otra manera de acordarse de Ruiz-Sosa en el día de su muerte, ¿verdad Peris?. Lo único importante al hacer un resumen de su vida era que Del Sol, según tú, se le atravesaba, ¿no? A eso se le llama periodismo con clase. A ver si te jubilas ya de verdad, y te metes esas cositas que escribes con tanto cariño por donde proceda.

En fin, sigamos con lo nuestro, y dejemos a estos tipejos que se reconcoman de su envidia y su odio. Nos dicen las crónicas que el Presidente de los periodistas deportivos, D. José María Lorente, y el mandamás sevillista, se intercalaron sendas placas de plata, como recuerdos de tan entrañable convivencia, agradeciendo el primero al club, en cálido discurso, las atenciones recibidas, anticipando "la satisfacción de todos los periodistas españoles por el inmediato retorno del Sevilla a la categoría que, deportivamente, le corresponde." Hay que recordar que aquella sería la temporada del ascenso con Olsen, después de tres cursos consecutivos en Segunda División.

"Después surgió la sorpresa. A sus anteriores atenciones, el Sevilla uniría a continuación el regalo excepcional de la actuación de Paco de Lucía, quien, en otro de los salones, elegantemente exornado, deleitó a todos con un brillantísimo recital de guitarra flamenca, de más de una hora de duración, al final del cual el genial artista fue acompañado por su hermano, Ramón de Algeciras, culminando de esta forma una velada gratísima que dejó muy en alto la proverbial hospitalidad y señorío del Sevilla C. de F."

Y es que los grandes saben hacer las cosas a lo grande, y rodeándose de los mejores, en cualquier contexto o en cualquier ocasión.

5 comentarios:

  1. Otro peinecillo arqueológico. Espléndido.

    Lo dije una vez, y hoy viene al pelo.

    Cuando un arquólogo excava un yacimiento, no se encuentra a todos los soldados con su armamento en formación para una guerra, encuentra pedazos de vasijas, peinecillos o alguna moneda.

    Y eso es importante.

    Eso es lo que nos cuenta la personalidad de un pueblo, sus costumbre y su manera de hacer las cosas.

    Algunas veces, junto al peinecillo, te encuentras una bandera.

    Una bandera con su parte superior en blanco y pegada al mástil. Un escudo en el centro que, si lo pudiéramos ver en color, llevaría bordadas tres letras en rojo.

    Siga buscando peinecillos, y pedacitos de tinaja, que a lo mejor sale un buen cántaro...

    ResponderEliminar
  2. http://voladizodegolsur.blogspot.com/2009/12/gracias-y-feliz-ano-2010.html

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Feliz año nuevo. Espero que el 2010 te traiga lo mejor
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Feliz año nuevo!!
    Por un 2010 llenode victorias y salud!!

    Como siempre otra historia que desconocia,y la foto con Paco buenisima!!

    ResponderEliminar
  5. Desconocia este dato,me alegro que lo hayas sacado a la luz.Forma parte de nuestra historia y demuestra nuestro saber hacer en casi todas las epocas.

    ResponderEliminar