lunes, 6 de julio de 2009

De cómo invertir en defensa para jugar al ataque


Os pongo el enlace con mi último post para Columnas Blancas, que podéis leer haciendo click aquí.

Asimismo os invito a dejar vuestros comentarios.

3 comentarios:

  1. Saludos.

    Es una muy buena reflexión, pero...

    Yo he notado, toda la campañana pasada, demasiadas distancias entre los creadores y los realizadores; menos movilidad de la necesaria para que, en todo momento, hubiera dos o más opciones de pase; abuso excesivo del balón largo a las puntas...

    Puede que planteado como dices se resuelvan éstas carencias, pero en general, deberíamos volver a tener el primer defensa en Kanouté y el primer atacante en Palop. Es esencial que el quipo bascule, coordinado, arriba y abajo; que no dejemos tantos metros libres y que con ésa movilidad que digo, ocupemos todo el espacio disponible -o al menos, que el contrario lo sienta así-.

    Y termino con mis ideas geniales sobre el fútbol, haciendo un llamamiento para que volvamos a tener VELOCIDAD porque si pretendemos desarbolar a alguien, quien sea, solo es posible no dejando que piensen.

    Son mis teorías de perfecto inculto futbolero, pero son como las veo.

    Buen artículo, amigo.

    Gracias.

    Cuídate.

    ResponderEliminar
  2. Permitanme, pero para inculto de las tácticas yo, que me quedé en el 2-3-5. Pero creo que volver al sistema de años atrás es algo complicado, pues antes teniamos, además de los dos centrocampistas, un lateral derecho tan ofensivo que a veces terminaba los partidos de extremo izquierda. La defensa perdía solidez pero atacaban siete. ¿No os acordais la cantidad de tarjetas que sacaban a Javi Navarro en la lateral derecho cuando salía de su demarcación para tapar esa banda?
    De toda formas siempre se ha dicho que en el fútbol es fundamental gente que suba la mezcla para que los de arriba pongan los ladrillos...

    ResponderEliminar
  3. Y yo que creo que además de un hueco en el organigrama del club, en el negociado de historia, algunos pueden entrar en el equipo de Monchi. Después dicen que la afición no sabe de fútbol, que quienes saben son los técnicos. Se sabe y se expone con categoría. Ahí queda.

    ResponderEliminar